Related Post

No al golpe de estado en Bolivia! Fuera el imperialismo y el fascismo de América Latina y del Caribe!

Como Coalición de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria – America Latin y del Caribe (PCFS LAC) manifestamos:

Primero que toda la confusión generada y premeditada por los opositores al gobierno de primer gobernante indigena del Continente han provocado un alzamiento que se ha traducido en expresiones violentas contra la población boliviana, principalmente contra los indígenas, campesinos y sectores populares. Reforzada por la policía nacional que ha traicionado al proceso de cambio que se vivía en ese país, más un silencio cómplice de los militares.

Segundo que las poblaciones indígenas y rurales que por primera vez habían visto reformas que han fortalecido al Estado y han reducido las desigualdades históricas en el campo, se aprestan a defender los avances de la gestion de Evo Morales, defender la democracia y luchar contra el golpe de Estado.

Desde la PCFS repudiamos el golpe fascista contra el Estado plurinacional de Bolivia que se ha concretado en horas de la tarde del dia 10 de Noviembre, con la renuncia presentada por Evo Morales. Como organizaciones rurales e indígenas de America Latina y el Caribe expresamos nuestra solidaridad con las organizaciones bolivianas que estan siendo atacadas por las turbas financiadas por la oligarquia y la derecha en nombre de su lider pentecostal fascista Camacho, uno de los líderes de la oligarquía respaldado por el Comandante el jefe de Bolivia, Willimans Kaliman y Carlos Mesa, candidato perdedor en las elecciones nacionales.

Se ha lanzado una persecución implacable contra dirigentes campesinos e indígenas que no cesa con la renuncia de Evo, pues el objetivo es el alineamiento de Bolivia a los intereses conservadores y neoliberales de los grandes monopolios y el saqueo de sus recursos.

Repudiamos el ataque directo que ha recibido una institución que hace parte de nuestra red, la cual tiene una trayectoria de lucha por los más desfavorecidos.

Exigimos a las autoridades de nuestros países el no reconocimiento de las autoridades de facto surgidas de este golpe.


¡¡¡FUERA EL IMPERIALISMO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE!!!
¡¡¡FUERA EL FASCISMO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE!!!

(Photo from Redfish)

Tag: Bolivia, LAC